07/07/2021

Deportes

COPA AMÉRICA

VIDEOS Los audios del VAR en Argentina vs Colombia: ¿Fue penal por agarrón a Nicolás Otamendi?

La comunicación entre los árbitros despeja las dudas sobre algunas decisiones tomadas por los jueces durante el desarrollo del encuentro.

La Selección Argentina venció a Colombia en los penales y logró el tan ansiado pase a la final de la Copa América. El partido, en tiempo reglamentario, terminó 1-1 y no estuvo ajeno a situaciones polémicas que derivaron en la intervención del VAR. Como ya es costumbre, Conmebol difundió los audios entre el árbitro Jesús Valenzuela y los asistentes.


La primera se produjo por una posible mano de Daniel Muñoz en el área tras un córner argentino que terminó en cabezazo de Nicolás González. El colombiano extendió el brazo y casi comete penal. La acción tardó algunos minutos en resolverse y finalmente se decidió no cobrar nada.

La segunda fue tras un disparo de Duván Zapata que rebotó en Guido Rodríguez. Según se puede apreciar, Valenzuela enseguida indica que no hubo mano -“le pega pero no la tenía abierta”- pero desde el VAR se revisó la jugada para ver si hubo una mano. Se descartó el posible penal.

La última duda se produjo sobre el cierre del partido y otra vez tuvo a Muñoz como protagonista. Fue después de un córner cerrado de Lionel Messi y también por supuesta mano. En este caso, la resolución del VAR llegó rápido y en sintonía con lo que vio Valenzuela: "No la toca. Todo chequeado, Jesús. Correcta decisión".




Recomienda esta nota: