26/06/2023

Deportes

Deportes

Italia pone su radar en dos jugadores argentinos de alto calibre para su equipo nacional

Roberto Mancini busca fortalecer la defensa con dos jugadores, uno de ellos con pasado en la Scaloneta, según los informes de la prensa europea.

El presente destacado de Mateo Retegui en la selección de Italia y el momento de renovación de la Azzurra de Roberto Mancini después de las ausencias dolorosas en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 parecen llevar a la repetición de la estrategia de tentar a jugadores argentinos. 

Al menos eso es lo que aseguran algunos medios europeos tras el reciente tercer puesto del equipo en la Nations League. ¿Quiénes son los jugadores ahora en la mira? Dos defensores: Marcos Senesi y Marco Pellegrino.

El caso de Marcos Senesi, un zaguero de 26 años que surgió en San Lorenzo, jugó en Feyenoord y ahora está en el Bournemouth de la Premier League, tiene algunas consideraciones interesantes. 

Hace un año, Senesi ya jugó para la Selección Argentina, participando durante 28 minutos en un amistoso contra Estonia en España, y también ha tenido experiencias previas en selecciones juveniles. 

Incluso, Lionel Scaloni lo convocó previamente para la Finalissima de 2021, pero en ese momento Senesi eligió representar a la albiceleste. Según el diario As, ahora Mancini estaría interesado en volver a intentar convencer a Senesi para unirse a la selección italiana. 

En cuanto al reglamento de la FIFA, que estableció pautas en 2020 sobre los requisitos para cambiar de selección, los europeos podrían argumentar que el partido contra Estonia no fue clasificado como "partido internacional A" para poder reclutar al jugador.

Por otro lado, Marco Pellegrino, un zaguero de 20 años del club Platense, también está siendo seguido de cerca por la selección italiana, según informa el diario La Repubblica. Pellegrino también tiene pasaporte italiano y su destacado desempeño como titular en Platense lo ha puesto en el radar de los cazatalentos. Habrá que esperar para ver hasta qué punto avanza el interés de Italia en él.




Recomienda esta nota: