07/03/2023

Deportes

Selección de Venezuela

Pekerman anunció su renuncia como director técnico de la Selección de Venezuela

Diferencias con la Federación llevan a la renuncia del argentino.

El fútbol sudamericano recibió una sorprendente noticia este martes, ya que el director técnico José Pekerman renunció a su cargo en la selección de Venezuela debido a problemas graves con la Federación del país. 

La renuncia del DT significa que no estará a cargo del equipo en las próximas Eliminatorias ni en la próxima Copa América. Según el diario deportivo Olé, la decisión se debió a los incumplimientos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a compromisos previamente acordados con Pekerman y su equipo.


Te recomendamos: Lanzan la campaña para que Argentina juegue el Mundial con la camiseta que ganó la Copa América


Pekerman, quien había tenido un gran desempeño como DT de la selección de Colombia, tenía un proyecto a largo plazo para la vinotinto y había traído consigo a colaboradores de su confianza, como Bocha Batista y Patricio Camps. 

Además, había propuesto la creación de un Torneo Proyección (Reserva) para fomentar el crecimiento del fútbol local y la formación de juveniles, pero esta propuesta no se llevó a cabo. 

Por último, también hubo problemas con la acumulación de deudas con el personal y colaboradores, lo que afectó el día a día del equipo.




Recomienda esta nota: