29/03/2018

Tucumán

Fin de semana extra largo: Dónde habrá cargas especiales para retirar efectivo

Los bancos recomiendan principalmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro e inmediato para realizar pagos.

Mirá en dónde podés retirar efectivo ahora que comienza el fin de semana largo
Se harán cargas especiales en cajeros automáticos para evitar la falta de dinero.
28 Mar 2018 3 60
1
 
ARCHIVO
Por el fin de semana largo que abarca los feriados de Semana Santa y el de los caídos en la guerra de Malvinas, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) precisó que sus entidades adheridas realizarán operativos especiales de recarga de billetes en cajeros automáticos, para evitar la falta de efectivo.
Los bancos recomiendan principalmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro e inmediato para realizar pagos.
"Los comercios están obligados a aceptarla en compras superiores a 10 pesos. También se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios durante todos los días, las 24 horas", precisó el comunicado difundido esta tarde por ABA.
Además, al igual que en ocasión del paro bancario nacional del 19 y 20 de febrero pasado, las patronales bancarias recuerdan a los usuarios que existen numerosos canales alternativos para retirar dinero en efectivo.
Los comercios que permiten extraer billetes utilizando tarjeta de débito son los supermercados Carrefour, Chango Más, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, Walmart y VEA. Cadenas de pago Rapipago, estaciones de servicio, YPF y Axion, farmacias (Farmacity), y cadenas de venta de electrodomésticos como Garbarino y Ribeiro.

El fin de semana largo que comienza es extra largo ya que abarca los feriados de Semana Santa y el de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

Ante esto, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) precisó que sus entidades adheridas realizarán operativos especiales de recarga de billetes en cajeros automáticos, para evitar la falta de efectivo.

Aún así, los bancos recomiendan principalmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro e inmediato para realizar pagos. "Los comercios están obligados a aceptarla en compras superiores a 10 pesos. También se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios durante todos los días, las 24 horas", precisó el comunicado difundido por ABA.

Además, al igual que en ocasión del paro bancario nacional del 19 y 20 de febrero pasado, las patronales bancarias recuerdan a los usuarios que existen numerosos canales alternativos para retirar dinero en efectivo. Los comercios que permiten extraer billetes utilizando tarjeta de débito son los supermercados Carrefour, Chango Más, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, Walmart y VEA. Además, cadenas de pago Rapipago, estaciones de servicio, YPF y Axion, farmacias (Farmacity), y cadenas de venta de electrodomésticos como Garbarino y Ribeiro.




Recomienda esta nota: