18/04/2019

Tucumán

Semana Santa

Este jueves la apertura de los comercios será opcional

Los empleados que sean convocados a trabajar en este feriado deberán cobrar el doble, mientras que el viernes estará todo cerrado.
Este jueves la apertura de los comercios será opcional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Cómo funcionarán los servicios este Jueves Santo?

Comienza el fin de semana largo por Semana Santa y la gente quiere saber cómo funcionarán los servicios y el comercio.

La Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio, advirtió que los empleados de los comercios que decidan abrir las puertas este jueves cobrarán el doble, incluyendo también a trabajadores de shoppings y supermercados, según señaló Roque Brito del SEOC.

La apertura de los comercios será opcional, generalmente solo atienden hasta el mediodía, recordó Brito, en cualquier caso, si los empleados son llamados a trabajar cobrarán el doble según consensuaron con los empresarios. El viernes sí, los negocios permanecerán cerrados.

El próximo día no laborable es el Día del Trabajador, el 1 de mayo, el 30 de abril la actividad mercantil será normal.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó cómo funcionarán los servicios municipales durante el Jueves y Viernes Santo.

 

- Ómnibus: Este Jueves Santo los colectivos circularán con la frecuencia de los días sábados. En tanto que este Viernes Santo como los días domingos.

- Recolección de residuos: El Jueves será normal. Mientras que el Viernes Santo el servicio se brindará en la zona céntrica y en las avenidas principales. En el resto de la Capital, la recolección se realizará de manera reducida, como es habitual durante los días feriados.

- Asistencia Pública municipal: se atenderán urgencias médicas durante las 24 horas en la sede del Centro de Atención Comunitaria (CAC) Nº2, ubicado en Marina Alfaro 1449. Mientras que en el local de la Asistencia Pública de calle Santiago del Estero 182, de 7 a 22, se atenderán emergencias en las áreas de odontología y de enfermería. Por urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4212329 y 4336122

 

 




Recomienda esta nota: