18/04/2019

Tucumán

Semana Santa

Monseñor Carlos Sánchez pidió "ayudar a los hermanos que más necesitan en esta crisis"

El arzobispo tucumano instó a que "no pasemos indiferente frente al hermano" durante este Jueves Santo.
Ampliar (1 fotos)

Monseñor Carlos Sánchez encabeza las actividades por la Semana Santa.

Comienza una nueva Semana Santa, la época más importante del año para los Católicos junto con la Navidad, y en Tucumán el arzobispo Carlos Sánchez encabeza las distintas celebraciones. Este jueves presidió la Celebración Penitencial de Sacerdotes y la Misa Crismal, en la Catedral.

En diálogo con la prensa, Monseñor llamó para que "en este jueves Santo lo miremos a Jesús, a este Jesús que en la última cena, en la mesa con sus discípulos nos entrega su cuerpo y su sangre en ese pedazo de pan y en ese poco de vino para que cada uno de nosotros podamos entrar en comunión con su misterio pascual, muriendo con él y resucitando con él para que también entreguemos la vida como él la entregó por nosotros. Por eso nos deja el mandamiento de la caridad: ámense unos a otros como yo los he amado y él nos ha amado hasta el extremo de dar la vida por nosotros", manifestó Sánchez.

Para el padre Carlitos, "es importante que en este hoy de nuestra Argentina y de Tucumán sepamos bajarnos para poder sostener, animar, consolar y ayudar a nuestros hermanos que más necesitan en este momento de una crisis económica y de una crisis de trabajo muy fuerte"

Instó a que "no pasemos indiferente frente al hermano. Que nos arremanguemos como Jesús y que aprendamos a compartir lo poco o mucho que tengamos con los que más nos necesitan. Que ese sea el signo de cercanía y a la vez el compromiso de nuestra vida cristiana porque así lo ha hecho Jesús y nosotros los cristianos queremos imitarlo en nuetros gestos"

"En este momento de crisis debemos ayudarnos y sostenernos unos a otros, saliendo al encuentro del hermano para que podamos resucitar con él a una vida más fraterna en una sociedad donde podamos convivir en paz y vayamos achicando las distancias que tenemos. Así vamos a poder resucitar con Jesús el domingo de Pascuas, compartiendo la alegría y el gozo de saber de que puedo compartir con mi hermano que más necesita"

A las 20.30, el Arzobispo estará en la parroquia San Isidro Labrador de Lules celebrando la Misa del Señor y Lavatorio de los pies. Mañana participará de la celebración de la Pasión del Señor a las 15, en la parroquia de San Pablo, y a las 18 estará en Alderetes para acompañar el Vía Crucis.

En tanto que el sábado Santo estará a las 20.30 en la iglesia La Catedral para la vigilia Pascual y el domingo, al mediodía presidirá la misa televisada por canal 10 y por la tarde celebrará la resurreción de Jesús en la parroquia de La Resurrección del Señor. (lv12.com.ar)



Recomienda esta nota: