22/04/2019

Tucumán

Tucumán fue uno de los destinos mas elegidos para Semana Santa

Un informe de la CAME señala que el balance del fin de semana largo fue positivo para la Provincia. Hubo un importante flujo de visitantes que circularon alrededor de numerosos eventos.
Tucumán fue uno de los destinos mas elegidos para Semana Santa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán fue uno de los destinos mas elegidos para Semana Santa.

Uno de cada 10 argentinos viajó, ya sea como turista o como excursionista, a pasar el día en alguna ciudad cercana. En total, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina en un fin de semana bueno y prudente en gastos. Las cifras fueron difundidas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe destaca el importante movimiento, a la vez que señala que los gastos fueron "moderados". No se puede comparar con 2018 porque en aquella ocasión se juntaron dos feriados, estirando el fin de semana largo a 5 días. Pero en materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo.

Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos

Puntualmente hablando de Tucumán, el informe asegura que el balance fue bastante bueno. Hubo un importante flujo de turistas que circularon alrededor de numerosos eventos.

Los visitantes que arribaron lo hicieron en grupos de 3 personas promedio, la mayoría viajó acompañado por sus familias y parejas. Los medios de transporte más utilizados fueron el auto y el colectivo. El desembolso promedio, por día y por persona, en la capital fue de $2293, incluyendo transporte interno, alojamiento, gastronomía y gastos varios.

La procedencia de los concurrentes fue principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Salta y Santa Fe. La ocupación fue alta en San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Yerba Buena y San Javier.

Algunas citas relevantes fueron la Feria Lagoferiantes de artesanos y emprendedores en El Cadillal; el Festival Nacional de la Nuez y el vía crucis con antorchas en San Pedro de Colalao; la 2° Edición Freedom Battle, una competencia de crossfit con los mejores atletas de Latinoamérica, en San Miguel de Tucumán; la 6° Fiesta del Agricultor en Tafí del Valle; y la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Lules. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: