25/05/2016

Deportes

Copa Libertadores

Independiente del Valle será el rival de Boca en semifinales

El equipo ecuatoriano eliminó a Pumas en la tanda de penalas por 5-3, y de esta manera se clasificó entre los mejores cuatro de América. Video.

El modesto equipo ecuatoriano consiguió la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores al superar a Pumas por penales, y será el rival de Boca Juniors, el 6 y 13 de julio. Independiente del Valle eliminó cayó por 2 a 1 en México (3 a 3 en el resultado global), pero desde los 12 pasos se quedó con la llave por 5-3, y de esta manera se clasificó entre los mejores cuatro de América.

En el Estadio Olímpico de la capital mexicana, Pumas se impuso en el período regular de este partido desquite 2-1 con goles del argentino (ex Independiente) Ismael Sosa, pero por la misma diferencia prevalecieron los ecuatorianos cuando se cumplió el juego de ida en Quito.

Los de Independiente lograron el gol que les permitió acceder a la definición desde los 12 pasos cuando ya estaban en inferioridad numérica, dado que les habían expulsado a Luis Ayala Brucil, a los 9 minutos del segundo tiempo.



Por otra parte, la FIFA autorizó este miércoles a Boca Juniors a traer refuerzos del exterior a partir del 4 de julio para jugar las semifinales de la Copa Libertadores, siempre con la condición de que no hayan jugado en esta edición torneo. 

La autorización de la FIFA le abre a Boca un panorama completamente diferente en el rubro refuerzos y comienzan a sonar los nombres de Guido Carrillo (Monaco), Alvaro Pereira (Getafe), Nicolás Burdisso (Genoa), Rodrigo Palacio (Inter) y Guido Pizarro (Tigres de México).

En cuanto a los refuerzos del ámbito local se acerca el delantero de Gimnasia Walter Bou, ya que su contrato vence el 30 de junio y el club platense recibiría una compensación por liberarlo antes, en tanto se complicó la negociación por el chileno Jean Beausejour, quien tiene la chance de pasar al Benfica de Portugal.



Recomienda esta nota: