31/10/2018

Deportes

Boca sólo tiene que sostener su ventaja en Brasil para meterse en la final del Continente

El Xeneize sin Guillermo en el banco enfrenta a Gremio con dos goles a su favor y un empate ante el siempre temible conjunto paulista le alcanzará para mirarse a la cara con River en una final histórica por la Libertadores. Desde las 21,45.
Boca sólo tiene que sostener su ventaja en Brasil para meterse en la final del Continente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Benedetto fue el artífice del triunfo que puso a los del Mellizo a un paso de la final.

Boca enfrenta de visitante esta noche a Palmeiras en la segunda semifinal de la Copa Libertadores con un resultado parcial de 2 a 0 a su favor, que le permitirá convertirse en finalista y enfrentar a River sólo con mantener la ventaja por medio de un empate, un triunfo o una derrota por un gol.

En el partido de ida en la Bombonera el Xeneize aprovechó la localía y con dos tantos de Benedetto en el segundo tiempo se aseguró un cómodo arribo al Allianz Parque de San Pablo.

El 2 a 0 puso al equipo argentino cerca de su undécima final de Copa Libertadores, ya que hasta perdiendo por un gol se metería en esa instancia donde lo espera nada más ni nada menos que River y el posible Superclásico más histórico; pero todavía restan los noventa minutos de la revancha, que se desarrollarán desde las 21.45 y será transmitido por Fox Sports.

Guillermo Barros Schelotto, que no podrá estar en el banco de suplentes a raíz de una suspensión de la Conmebol, apostará por un 4-1-4-1 para lograr la clasificación. Wilmar Barrios estará por delante de la defensa, mientras que Sebastián Villa, Pablo Pérez, Nahitan Nández y Cristian Pavón harán un bloque en la mitad de la cancha. Wanchope Ábila, en cambio, será la principal referencia en ataque.

El local, que es líder del Brasileirao, dejó una imagen borroneada en el choque de ida. En su esquema prevaleció la intención de cerrarle los caminos al rival, y cuando el doblete de Benedetto le derrumbó el plan, ya no había tiempo ni para cambiar la postura original ni para revertir la situación. Ahora, obligado por las circunstancias, tendrá que arriesgar en procura del triunfo que necesita.

Para Boca es la gran chance de poder meterse en una final a la cual no accede desde 2012. Para los brasileros, la de sacarse la espina que tiene con el conjunto argentino, que le ganó la final de la edición 2000 y las semifinales de la 2001. "Vamos a recomponernos y tratar de revertir el partido en casa, con apoyo de nuestros hinchas y aún más entrega", aseguró Luiz Felipe Scolari, quien también dirigía al equipo cuando conquistó su única Libertadores en 1999.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gomez, Diogo Barbosa; Dudu, Willian, Bruno Henrique, Moisés (o Lucas Lima), Felipe Melo; y Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

 Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón; y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Estadio: Allianz Parque

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 21.45

Televisación: Fox Sports

(Infobae; Diario Popular)




Recomienda esta nota: