21/12/2017

Argentina

Política

El Senado dio dictamen favorable a la reforma tributaria sin la presencia de Cristina Kirchner

Quedó constituida la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar el tema, que llegará al recinto el próximo 27 de diciembre.
El Senado dio dictamen favorable a la reforma tributaria sin la presencia de Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esteban Bullrich encabeza la Comisión de Presupuesto, que integra también la tucumana Beatriz Mirkin.

El proyecto de reforma tributaria recibió dictamen favorable de parte de la Comisión de Presupuesto del Senado tras una exposición realizada por el ministro de hacienda Nicolás Dujovne.

El proyecto será votado en el recinto el 27 diciembre y el oficialismo espera convertirlo en ley con el apoyo del justicialismo.

El proyecto contempla una reducción gradual en cinco años de la alícuota del impuesto a las Ganancias para dividendos no distribuidos de las empresas (del 35% actual al 25% en 2021) y la posibilidad de computar el pago del Impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias.

También establece que las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de 12 mil pesos para 2022 (ajustado a la inflación que haya en ese entonces) y fija la devolución anticipada de los saldos a favor del IVA por las inversiones que hagan las compañías, entre otros puntos.

 

Antes, se constituyó la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se destacó la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien estaba convocada para la conformación del cuerpo pero no estuvo en el debate.

Por lo pronto, la comisión eligió como presidente a Esteban Bullrich, de Cambiemos, y como vice a Beatriz Mirkin, del justicialismo. La secretaría de la comisión quedó vacante porque el cargo le corresponde al FPV-PJ, cuyos miembros en la comisión son Cristina Kirchner y el jefe del bloque Marcelo Fuentes, pero ambos estuvieron ausentes de la reunión.

De acuerdo a la nueva composición del Senado definida en las elecciones de octubre pasado, la Comisión de Presupuesto está integrada por los oficialistas Bullrich; Ángel Rozas; Silvia Elías de Pérez; Julio Cobos; Julio Martínez; Claudio Poggi y Laura Rodríguez Machado.

También forman parte los justicialistas Mirkin, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino, Carlos "Camau" Espínola, Carlos Caserio, Omar Perotti y José Ojeda; los kirchneristas Fuentes y Fernández de Kirchner y el miembro del Interbloque Federal Juan Carlos Romero. (Perfil / Ámbito)

 

 




Recomienda esta nota: