30/05/2018

Argentina

Senado: Un chat entre Pinedo y Frigerio que compromete a Pichetto

Mientras la Cámara Alta discute la aprobación de la ley para retrotraer las tarifas, se difundió en las redes sociales una supuesta conversación entre el presidente del bloque de Cambiemos y el ministro del Interior, quien propone "mandar al frente" al jefe del peronismo federal como autor del proyecto oficialista.
Senado: Un chat entre Pinedo y Frigerio que compromete a Pichetto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pinedo fue pescado infraganti conversando sobre las negociaciones del Gobierno para frenar la ley.

En pleno debate del Senado por la ley para frenar el tarifazo, se filtró a las redes sociales una presunta conversación secreta entre el presidente de bloque de Cambiemos, Federico Pinedo, y el ministro de Interio, Rogelio Frigerio.


“Y yo lo mandaría al frente a Picheto (sic) como autor de nuestra propuesta”, se ve en las capturas. Y la respuesta del senador PRO: “Así lo haré”. Luego, el Frigerio del Whatsapp de Pinedo le dice que “Lucila amenazó con la abstención”.




Al parecer, se trata de Lucila Crexell, senadora neuquina del MPN que se daba por descontado que votaría, en línea con el Gobierno, en contra del freno al tarifazo, pero que le habría advertido al funcionario que había cambiado de opinión.

 

“Creo que la convencí”, le dice en el chat a Pinedo, quien asegura que la senadora está “macaneando”.


Ayer, el interbloque que conduce Pichetto anunció que votaría a favor del proyecto con media sanción para retrotraer las tarifas, con lo que la oposición tendría casi asegurada la sanción, que Mauricio Macri adelantó que vetará. (Diario Pulse)






Recomienda esta nota: