08/08/2018

Tucumán

Histórica sesión

Las mujeres tucumanas tiñeron de verde la plaza Independencia pidiendo por el aborto legal

Las actividades en la plaza comenzaron desde temprano, con diferentes intervenciones artísticas para denunciar al sistema patriarcal.
Las mujeres tucumanas tiñeron de verde la plaza Independencia pidiendo por el aborto legal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Concentración por el aborto en Tucumán. Foto: tw @sofialescanofd

En paralelo al debate en el Senado del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en Tucumán miles de personas se concentraron en la plaza Independencia desde la tarde de este miércoles para apoyar la ley.

Diferentes grupos y organizaciones sociales, de derechos humanos y feministas, además de particulares, invadieron la zona de Casa de Gobierno para apoyar la despenalización del aborto.

Las actividades en la plaza comenzaron desde temprano, con diferentes intervenciones artísticas para denunciar al sistema patriarcal. Las muestras artísticas y populares se extendieron a lo largo de la tarde y noche a modo de vigilia de lo que suceda en el Senado, mientras se espera la histórica votación.


"Exigimos que se apruebe Proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, queremos que se nos reconozca el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", pidieron los principales organizadores, entre ellos "Ni Una Menos Tucumán", "Multisectorial de mujeres de Tucumán", "Campaña por el derecho al aborto legal seguro y gratuito - regional Tucumán", entre otros.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, multitud


Tags



Recomienda esta nota: