22/08/2018

Argentina

Cristina: "La distracción cada vez da menos resultados”

Durante su intervención en la sesión que trata los allanamientos a sus propiedades, la senadora denunció las operaciones del Poder Judicial en su contra, puso en duda las declaraciones de palabra de los supuestos empresarios arrepentidos y desenmascaró la puesta en escena del Gobierno para tapar la grave crisis que atraviesa el país.

Cristina Kirchner habló antes del cierre de la sesión en la que se debaten los allanamientos a sus domicilios ordenados por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos del chofer Centeno y señaló que se trata de otra maniobra en connvencia entre el Gobierno y el poder judicial para desviar la atención de la grave crisis que atraviesa el país.

La ex presidenta recalcó la dudosa veracidad de las declaraciones de los empresarios que pasaron por el juzgado de Bonadio. "Somos todos grandes. ¿Me van a decir, mirándome a los ojos, que realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo en serio la verdad?. ¿Ustedes creen que la patria contratista empezó el 25 de mayo de 2003?", preguntó tras repasar el origen empresarial de Mauricio Macri y gran parte de su equipo de gobierno.

Estamos en la Argentina de Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el amigo del alma de Nicolás Caputo", apuntó la senadora contra el Presidente.

La senadora, imputada por asociación ilícita, analizó: "Báez y López no aparecen en las fotocopias porque cuando las armaron ellos ya estaban presos. Nadie vio los cuadernos. Sabemos quiénes son los que sí los vieron".

"Estamos al revés: los empresarios le aportaron a los populistas y los beneficiarios de asignaciones (AUH) 'les pagaron' a ustedes. Era mentira: el intendente de Mar del Plata (PRO) dijo que no puso plata", contraatacó.

 En ese contexto, la ex presidenta insistió en su pedido de realizar una "auditoría de toda la obra pública" durante su gobierno: "Javier Iguacel solo la hizo en Dirección Nacional de Vialidad de Santa Cruz y encima le dio mal".

La ex mandataria rechazó que se centre la atención su persona para justificar los problemas que atraviesa el país: "A los que creen que yo soy un obstáculo, yo no soy el problema de este Gobierno. El principal problema que tiene este gobierno son ustedes mismo y sus políticas espantosas. Espantosas. No soy yo. Y tampoco soy el problema que algunos hombres de mi partido, porque no puedo ignorar que hay intenso fuego amigo, creen que soy el obstáculo para llegar no sé a dónde. Si mañana, o en este momento, un rayo me partiera y de mi quedaran solamente esparcidas las cenizas, hay algunos que no llegarían igual nunca con el voto popular a presidente. Pero no soy yo el problema".

"Están utilizando el poder judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares. Bonadío es solo un instrumento. Esto es algo a nivel regional. Si Lula no puede ganar las elecciones es porque está preso. Eso me suena."

La senadora de Unidad Ciudadana puso como ejemplo la causa por el dólar futuro, una de las que se tramitan en la justicia en su contra. 

"Quintana y Caputo han celebrado contratos a futuro. Contratos a futuro por los que me acusaron a mi de haber negocios para que amigos míos celebren contratos con dólar a futuro. Los que celebraron esos contratos fueron ustedes y los que vamos a juicio oral somos nosotros. No voy a entrar en las lebacs, en las quema de reserva, mejor dicho en la entrega de reservas delictiva que hicieron para grandes fondos de inversión como el JP Morgan. Es un escándalo y ustedes lo saben. ¡Y los que luchan contra la corrupción son ustedes!"

 "Cuando me citaron la primera vez el dólar estaba $9. Voy por la sexta declaración indagatoria y el dólar está a $31. ¿Ustedes creen que si no hay pan que haya circo? Esto sirve para perseguir. Quiero que sepan que no les da resultado cuando la gente tiene hambre, las tapas de Clarín no sirven.", añadió.

"No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los Bonadio, los desafueros, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice. Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir o convencer de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones de argentinos y la posición de la República Argentina", cerró. (Infobae; PáginaI12; Popular; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: