23/08/2018

Argentina

Los tres domicilios de Cristina se allanan este jueves por la mañana

La presidenta del Senado Gabriela Michetti informó que se autorizará al juez Claudio Bonadío a primera hora.
Los tres domicilios de Cristina se allanan este jueves por la mañana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este jueves allanan los tres domicilios de Cristina Kirchner.

El miércoles el Senado votó a favor de permitir los allanamientos en los domicilios de la Presidenta con mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner, los cuales se realizarán en la mañana de este jueves, cerca del mediodía.

El juez Claudio Bonadio había realizado el pedido a la Cámara Alta en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

La vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que por la mañana entregará el documento en Comodoro Py. "Dado que la votación de @senadoargentina sobre el pedido de allanamientos se produjo después de las 20 h, la comunicación al juez Bonadio -que ya firmé- será entregada a primera hora de mañana", tuiteó.

Por otro lado, fuentes oficiales confirmaron a TN.com.ar que los operativos se harán entre las 10 y las 11, de acuerdo al requerimiento procesal del magistrado que instruye la causa.

En A dos voces, Sergio Farella, periodista de TN acreditado en Tribunales, aseguró que Bonadio está evaluando cómo llevar adelante los allanamientos y anticipó que la Policía Federal será la encargada de hacerlos.

El magistrado ya está en condiciones de buscar pruebas en dos propiedades de Cristina en Santa Cruz, ubicadas en las ciudades de El Calafate y Río Gallegos, y en el departamento que tiene en Recoleta.

Cristina sostuvo que hay un "hostigamiento" hacia su persona. "Si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas o que voten lo que ustedes quieran o que me calle la boca, y no. Soy de una generación que creció con el miedo de que nos fueran a buscar para matarlos y tirarlos al mar", sentenció.




Recomienda esta nota: