25/09/2018

Argentina

La novia de Cobos fue nombrada otra vez en el Senado

Cobos había intentado que Obón ocupara un cargo de secretaria en el tribunal de apelaciones de la provincia de Mendoza, puesto creado pocos días atrás, una movida que trajo aparejada una oleada de críticas para el cuyano.
La novia de Cobos fue nombrada otra vez en el Senado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La novia de Cobos.

Luego de que no funcionara el intento de Julio César Cleto Cobos de nombrar a su novia, Natalia Liliana Obón, en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, el viernes pasado volvió a sumarla al cuerpo de asesores de su despacho de la Cámara alta.

De una resolución de la Secretaría Administrativa del Senado con fecha del 20 de septiembre se desprende que el senador por Mendoza realizó el pedido de dejar sin efecto la baja de Obón, la que había solicitado el 17 de este mismo mes, apenas tres días antes.

Natalia Obón, de 40 años, es licenciada en Nutrición. Tras las críticas que la acusaron de no ser apta para ocupar el cargo de secretaria en la Justicia federal mendocina, dio a conocer que se había recibido de abogada tras cursar la carrera a distancia en la Universidad Siglo XXI.

En diciembre de 2015 había ingresado al Senado como asesora, puesto al que acaba de volver a través de la Resolución 665/18. La decisión de declinar su postulación al cargo ocurrió tras la presión y quiso darla a conocer a través de una carta pública.

Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo”, escribió Obón.

El mismo día en que Obón compartió su carta, el Senado aprobó el pedido de Cobos de dar marcha atrás con la baja de la nutricionista, su novia desde hace dos años. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: