05/10/2018

Argentina

Cristina buscará derogar el recargo que beneficia a las distribuidoras de gas

La senadora anunció que presentó un proyecto para anular el sobreprecio que recibirán las facturas de los usuarios para compensar a las compañías ante la suba del dólar, tal como lo estableció el secretario de Energía Iguacel.
Cristina buscará derogar el recargo que beneficia a las distribuidoras de gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina rechazó la inédita disposición.

La senadora Cristina Kirchner expresó su perplejidad ante la decisión de la Secretaría de Energía dirigida por Javier Iguacel de que los usuarios paguen a las distribuidoras del gas un importe "extra" para compensar el impacto de la "marcada variación del tipo de cambio" y anunció que presentó un proyecto de ley para derogar la resolución.

"Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero", explicó la senadora, en el primero de sus tweets.

 Y añadió: "Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución".

El Gobierno de Mauricio Macri informó mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial que las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe extra en 24 cuotas mensuales, para compensar la "marcada variación del tipo de cambio", luego de las políticas monetarias del mismo gobierno llevaran el dólar de 20 a 40 pesos en pocos meses. (El Destape)





Recomienda esta nota: