14/11/2018

Argentina

En vivo: El debate por el Presupuesto 2019 en el Senado

Los Senadores tratan la "ley de leyes" para el 2019 después de la media sanción en diputados.

En una sesión especial que se espera extensa y cargada de tensión política, el oficialismo busca sancionar en el Senado la Ley de Presupuesto 2019 y el paquete fiscal que el gobierno negoció con los gobernadores justicialistas y sus representantes legislativos.

El interbloque Cambiemos estima que reunirá alrededor de 40 votos en la votación en general, con los propios y el apoyo de senadores justicialistas y de otros espacios opositores.

"El Presupuesto es un primer paso de los argentinos en el sentido de que no vamos a gastar más de lo que tenemos. Así vamos a evitar las crisis recurrentes y dramáticas, que se producen por desequilibrio en la política", había enfatizado el oficialista Federico Pinedo.

El presupuesto, que contempla un gasto total de más de cuatro billones de pesos (4.172.312.239.441), apunta a lograr el equilibrio fiscal, proyectando para 2019 una inflación anual "de punta a punta" del 23%, caída en la actividad económica del 0,5% y un dólar promedio de 40,10 pesos.  (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: