20/08/2020

Argentina

SENADO

VIDEO: Descubre que Esteban Bullrich utilizó una foto para simular estar presente en la sesión

El senador por Cambiemos quedó en evidencia y fue blanco de una lluvia de críticas en las redes.

El senador de Cambiemos Esteban Bullrich generó polémica en la videoconferencia con sus pares en el plenario de Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales. Al momento de tomar la palabra, se observaba una figura detrás suyo y resultó ser una foto de él, para simular su presencia en las sesiones. En Internet le llovieron las críticas por "vago" y "tramposo".


El hecho quedó en evidencia luego de que por largo rato en la videoconferencia, se observara a Bullrich en la misma posición, sin gesticular o moverse. Si bien el resto de los participantes también tenían imágenes estáticas, por momento tomaban notas o se percibían cambios en la iluminación.

Cuando la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun, le cedió el uso de la palabra para su exposición, Bullrich comenzó a hablar y detrás de él se percibía una imagen suya, más oscura.

El legislador continuó con el uso de la misma herramienta por más de una hora y media después de sus palabras. Recién en la tarde, cuando nuevamente fue su turno, se observó que la figura ya no estaba detrás y Bullrich comenzó el discurso con "la verdad es que no pensaba hablar pero me parece que es bueno aclarar algunos puntos".

El momento fue rápidamente compartido en las redes sociales y desde entonces le llovieron las críticas tildándolo de "vago", "tramposo" y "mentiroso".





Recomienda esta nota: