22/09/2020

Argentina

En las redes

Cristina Kirchner cargó contra el bloque de senadores macristas: "Quieren paralizar el Parlamento"

La Vicepresidenta compartió un comunicado del bloque Frente de Todos.
Cristina Kirchner cargó contra el bloque de senadores macristas: Quieren paralizar el Parlamento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner

El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos emitió un comunicado en el que acusa al bloque macrista de negarse a debatir y querer paralizar la Cámara baja. Cristina Kirchner lo compartió en sus redes sociales.


"Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático. Excelente definición de lo que está pasando en el Parlamento argentino. Quieren paralizarlo", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Acompañó estas palabras con el comunicado del Frente de Todos: El Congreso comenzó a debatir el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que Macri cometió con todos los argentinos y las argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden. Este debate se dará en el ámbito del Parlamento, donde se encuentran representados los intereses de todas las provincias y del Pueblo argentino. Como siempre lo hace nuestro espacio político, un debate de cara a la sociedad. Sin embargo, la bancada macrista amenaza el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscan que no lograron conseguir en las urnas. Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático", comienza el texto.

Y continúa: "Son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías, como lo hicieron con la Ley de Alquileres, la de Teletrabajo, la ley de Pesca, ahora se niegan a debatir el proyecto de Ley que revisa el ´Convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El protocolo de sesiones remotas que ahora el macrismo objeta, pero que antes validó, es el que le permitió al Senado mantenerse en funcionamiento durante la pandemia".





Recomienda esta nota: