28/03/2021

Argentina

Avance

Media sanción para la reforma al Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados aprobó en la mañana de este domingo el proyecto del peronismo que permitirá que casi 1.300.000 trabajadores dejen de pagar el gravamen.
Media sanción para la reforma al Impuesto a las Ganancias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Media sanción para la reforma al Impuesto a las Ganancias

El proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias, para que dejen de pagar los trabajadores que cobren hasta $ 150.000 y los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos, fue respaldado este domingo por la mañana por todos los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados.

La iniciativa, aprobada por 241 votos a favor, tres abstenciones y ninguno en contra, tras una sesión maratónica de 21 horas que se inició el sábado al mediodía, fue girada al Senado, que la debatirá en los próximos días.

De esta manera, el proyecto contó con el respaldo del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los interbloques Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal, Frente de Izquierda y el Movimiento Popular Neuquino.

En tanto, las abstenciones correspondieron a los macristas Luciano Laspina, Facundo Suárez Lastra y Mónica Frade.

El debate por los cambios en el impuesto, que comenzó cerca de la medianoche y se extendió durante más de ocho horas, contó con la presencia en la Cámara baja del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Información con despacho de la agencia Télam



Recomienda esta nota: