23/02/2024

Argentina

política

Martín Menem y Victoria Villarruel autorizaron una suba salarial en el Congreso

La titular del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados aprobaron un incremento del 29,5%.

La subida salarial para los empleados llegó al Congreso de la Nación. La titular del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprobaron un incremento del 29,5%. El beneficio será acumulativo y se dividirá en un 16% correspondiente a enero y un 12% de febrero.


Por el momento, no se ha anunciado si también se aplicará a los legisladores. "En virtud de la responsabilidad política, los firmantes del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a concederlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras", se especificó en la resolución.


El incremento salarial acordado con los sindicatos fue aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, integrada por los representantes del Poder Legislativo. Emitieron la resolución firmada por la Secretaría Administrativa del Senado, María Laura Izzo, y el Prosecretario Parlamentario del Bloque Frente PRO, Agustín Giustinian.


Además, suscribieron como representantes del Poder Legislativo la Secretaria Administrativa, Laura Oriolo; el Secretario General del Congreso, Diego Molina Gómez, y el Secretario General de la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe, Alejandro Santa.


En representación de los empleados del Congreso, cuenta con el respaldo de los líderes sindicales de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, Fabián Zaccardi y Felipe Sanz; de Claudio Britos, por la Asociación de Trabajadores del Estado; y Martín Roig por la Unión del Personal Civil de la Nación.




Recomienda esta nota: