29/11/2017

Argentina

Congreso

Volvió un día: Cristina Fernández de Kirchner juró como Senadora Nacional

El primero en prestar juramento fue el ex Ministro de Educación Esteban Bullrich, asumen los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Este miércoles se llevó a cabo en el Congreso de la Nación la jura de los 23 senadores electos en las elecciones del pasado 22 de octubre.

Siguiendo el orden alfabético de las provincias, el primero en jurar fue el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, y después le llegó el turno a la anterior Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Antes cuando se leía la lista de quienes asumían, se desató la primera ovación al nombrarla, por lo que la viepresidenta Gabriela Michetti tuvo que pedir silencio.

También hubieron otros dos ex presidentes en la asunción, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá. Quien no estuvo presente fue Gladys González. La legisladora electa por Cambiemos, que iba en el segundo lugar de la lista bonaerense pero se encuentra de viaje.

La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó la semana pasada favorablemente todos los diplomas de los electos, y de sus suplentes, por lo que la totalidad de los senadores están habilitados para jurar en los cargos que ocuparán a partir del 10 de diciembre.

El domingo 22 de octubre, la ciudadanía eligió a 24 senadores que durante los próximos seis años serán los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. Por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González y Cristina Kirchner reemplazarán a los actuales representantes bonaerenses María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria; y Jaime Linares, del GEN.

Cristina Kirchner llegó al Congreso poco después de las 10. Con ella ingresaron los diputados Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos. Por hoy, en el recinto, la ex presidente va a ocupar la banca de Leguizamón.

 

 

 




Recomienda esta nota: