14/06/2018

Argentina

Pichetto: "Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir"

"El senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana", aseguró el radical diferenciándose de la presidenta del Senado Gabriela Michetti.
Pichetto: Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pichetto y Naidenoff adelantaron que el aborto se aprobará en el Senado.

El Senado de la Nación se prepara para recibir el proyecto aprobado en diputados y pese a un primer paneo de posible rechazo los jefes de las bancadas Justicialista y el interbloque Cambiemos Miguel Ángel Pichetto y Luis Naidennof aseguraron que acompañarán el reclamo mayoritario de la sociedad.

"Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir", aseguró Pichetto a y agregó que "no habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar". Esto se debe al rol que podría jugar la presidenta del Senado Gabriela Michetti, quien se opone firmemente, para estirar la aprobación de la ley.

Por su parte el radical Luis Naidenoff consideró que "el senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades" y se diferenció de algunos compañeros de su bloque se han expresado en contra como Federico Pinedo al considerar que "el aborto no es una cuestión de fe sino de salud publica".

Después de la reunión que mantuvieron este miércoles Pichetto y Naidenoff adelantaron el tratamiento que llevarían adelante en el Senado y confían en que podría aprobarse antes del receso invernal. El jefe Justicialista considera que en "Diputados ya hubo un largo debate. No se necesita volver a debatir, ya hay mucha información. No hace falta".

"Ya venimos de un debate muy fuerte y potente de Diputados, lo que no quita que haremos un plenario de comisiones, aunque en términos mas acotados. Este es un asunto que se definirá en Labor Parlamentaria entre todos los jefes de bloques. ¿Si podemos votarla antes del receso invernal? Puede ser, pero veremos", respondió Naidenoff.

Por último hizo mención a los votos que terminaron definiendo la contienda en Diputados: "Felicito al gobernador de La Pampa Carlos Verna. Lo de Verna demuestra que el peronismo está con la evolución social". Por último dejó en duda el deseo del Gobierno sobre la ley al manifestar que "si lo hubieran querido, la Casa Rosada debería haberse puesto a la cabeza de la defensa de la ley". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: