08/07/2018

Argentina

"Inmolarse en el altar del ajuste lleva a la frustración y fracaso" dijo Pichetto

Reconoció que el del año que viene será un presupuesto de ajuste, pero "debe verse de qué lugares y partidas se hace el recorte".
Inmolarse en el altar del ajuste lleva a la frustración y fracaso dijo Pichetto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así dijo el Senador.

El titular del interbloque Argentina Federal en la cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó que el Gobierno aún no haya avanzado en las negociaciones por el Presupuesto 2019 y criticó la lógica de ajuste a los más débiles, aunque reconoció que el año que viene será un año de recortes, pero "debe verse de qué lugares y partidas se hace".

El Senador le dijo al Gobierno que "debe procurar arribar a un acuerdo con los gobernadores, por encima incluso de los posicionamientos políticos. El Gobierno deberá tener cierta cuota de flexibilidad, lo que no tuvo con las tarifas", porque llegar con un presupuesto prorrogado "sería un grave error y tendría una lectura muy negativa en el marco internacional y fundamentalmente en el FMI".

Pichetto reconoció que el del año que viene será "un presupuesto en el que habrá restricción de gastos y baja del déficit. Debe verse de qué lugares y partidas se hace el recorte", porque "los sectores más débiles no pueden ser tocados, jubilados, el sistema de asignaciones, el gasto de seguridad social"

El senador fue crítico con esa "lógica del ajuste" porque "inmolarse en el altar del ajuste lleva a la gran frustración y al fracaso y además le va a sellar el destino y la suerte al Gobierno en 2019, no tengo ninguna duda". Además, le pidió al oficialismo que salga "tono electoral, del cuestionamiento al peronismo, ese discurso que el Presidente muchas veces hace cuando va al interior y ataca al peronismo en forma conjunta".

En el lineamiento del Presupuesto, la "viralización" del dólar será un eje centrel. "Tenemos tasas de interés que son de los países más pobres de África, lo que impacta sobre la industria y la actividad económica", de este modo criticó Pichetto la estrategia del Banco Central para intentar contener la suba de la moneda norteamericana.

En manteria electoral, el senador vaticinó que Cristina Kirchner será candidata y negó una posible integración del PJ y Unidad Ciudadana de cara al 2019. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: