03/08/2018

Argentina

Otro senador indeciso anunció que votará en contra de la despenalización del aborto

Se trata del salteño Juan Carlos Romero. Solo quedan dos legisladores que todavía no adelantaron su postura.
Otro senador indeciso anunció que votará en contra de la despenalización del aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Senador salteño decidió estar en contra de la política pública.

A solo cinco días de la votación en el Senado, uno de los legisladores indecisos adelantó que votará en contra de la legalización del aborto. Se trata del peronista salteño Juan Carlos Romero, quien este jueves confirmó su postura a través de las redes sociales.

El legislador escribió en su perfil de Twitter desde Estados Unidos: "Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchando a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo".

Después de definir su postura, los únicos dos senadores que siguen indecisos son el santafesino Omar Perotti y el tucumano José Alperovich, ambos del bloque Justicialista. De esta forma, hay 36 votos en contra y 32 a favor.

Lucía Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, ya anunció que abstendrá y María Eugenia Catalfamo, quien comparte bloque con Adolfo Rodríguez Saá, faltará a la votación ya que está de licencia por embarazo.

Con este panorama, si se mantienen estos números y hay asistencia perfecta de aquellos legisladores "celestes", el proyecto sería rechazado y, en consecuencia, no podrá ser tratado en el Congreso por un año.

Sin embargo, el sector de la "marea verde" espera convencer a varios de los senadores "provida" con la propuesta de la legalización con modificaciones, que contempla otro límite para acceder a la práctica, la objeción de conciencia institucional, una partida presupuestaria para financiar la medida, entre otros puntos. Así, lograrían que la medida vuelva a Diputados y no se trabe. Todavía no está todo dicho.

La tensión en el Senado se incrementó el miércoles, después de que los legisladores que se oponen a la iniciativa evitaron que haya dictamen de mayoría en el plenario de comisiones. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: