26/10/2018

Argentina

La fecha de tratamiento del presupuesto en el Senado ya fue confirmada

El Gobierno apunta a que la Cámara Alta apruebe el cuestionado proyecto que contempla el ajuste solicitado por el FMI, antes de la cumbre del G20 en Buenos Aires, teniendo en cuenta que no se acerque a la fecha del paro general que realizaría la CGT.
La fecha de tratamiento del presupuesto en el Senado ya fue confirmada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El macrismo apura los trámites para complacer al FMI

Cambiemos buscará convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2019 que contempla el ajuste y las exigencias del FMI, el próximo 14 de noviembre, por lo que deberá antes obtener dictamen de mayoría el miércoles 7. En caso de no conseguirlo y tener que dilatar la negociación, el debate en la Cámara Alta podría realizarse el día 21.

Desde el Gobierno la principal preocupación es que el presupuesto esté aprobado sí o sí antes de que se lleve a cabo en Buenos Aires la cumbre del G20, a la que acudirán los mandatarios de los países más poderosos del mundo, entre ellos Donald Trump.

Según fuentes parlamentarias, la ronda de funcionarios por las comisiones comenzará el lunes próximo con la visita del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mientras que el martes 30 lo hará la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El miércoles 31 le tocará al titular de Producción, Dante Sica y el martes 6 de noviembre será el turno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: