04/10/2020

Sucesos

RUTA 34

Decomisan cientos de kilos de carne que eran enviados a Buenos Aires en Conservadoras

La Policía detectó que no cumplían con las normas para el transporte de alimentos. Al menos cuatro hombres fueron apresados. Los acusados habrían utilizado el camión para que familias envíen provisiones a familiares en la capital del país.

La Policía de Sunchales interceptó un camión que había partido de Santiago con más de 300 animales carneados, 200 kilogramos de carne y embutidos, entre otros alimentos, sin ningún tipo de documentación ni respetando la cadena de frío. Los dos ocupantes del transporte y otros dos que viajaban en una camioneta Mercedes Benz, fueron apresados. Se les secuestró también la suma de 175 mil pesos en efectivo.


De acuerdo con lo informado por la Policía local, el procedimiento se llevó a cabo el viernes a la altura del kilómetro 256 de la ruta nacional 34, en la entrada de Sunchales, Santa Fe.

En horas de la madrugada los efectivos de la Policía de Seguridad Vial detuvieron la marcha de un camión con semirremolque marca VW modelo 19320, conducido por Cristian Alfonso M., de 21 años, acompañado por Rodrigo David H., de 37 años, ambos domiciliados en ciudad Capital. Detrás de éstos detuvo la marcha una camioneta Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, conducido por Gustavo Hernán M., de 31 años domiciliado en Brea Pozo, que era acompañado por Guillermo Rubén S., de 47 años, con idéntico domicilio, todos de la provincia de Santiago del Estero.

Cuando les solicitaron la documentación y los permisos correspondientes, se detectó que el conductor carecía de habilitación de manejo. A la consulta sobre qué transportaba, respondió que se dirigía a Buenos Aires a comprar piletas. Luego se pudo verificar que transportaba un total de 120 bultos, entre los cuales se hallaron conservadoras que contenían productos cárneos, corderos, lechones, chivos, mulitas, pescados (amarillos, moncholos, sábalos, dorados y bogas).

También pollos y embutidos. En tanto, en un utilitario Mercedes Sprinter llevaban dos bolsas de consorcio con productos cárneos, todo lo cual carecía del correspondiente equipo de frío y los permisos habilitantes. El hecho fue informado al fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso que se le dé intervención a la Guardia Rural “Los Pumas” para que mediante personal de la Assal procedan al decomiso de la mercadería.

Es así como se detuvo a los cuatro sujetos, además del secuestro de los rodados mencionados y el decomiso de lo transportado, lo que fue trasladado al basural municipal. A los individuos les imputaron el delito de “encubrimiento”.




Recomienda esta nota: