06/07/2023

Tucumán

ENCUENTRO

Se desarrolló el primer Foro de Seguridad y Soberanía Alimentaria

Por Tucumán estuvo presente el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Eduardo Castro.

El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Eduardo Castro, estuvo presente en el Foro Regional para la Construcción de un Modelo de Seguridad y Soberanía Alimentaria en Argentina.

El encuentro se llevó a cabo durante la jornada de ayer en las instalaciones del SENASA y fue organizado por la Mesa Intersectorial de Producción, Comercialización y Abastecimiento de Alimentos, la cual reúne a todos los organismos nacionales con competencia en materia de producción, comercialización y consumo de alimentos, bajo la coordinación del Consejo Económico y Social de la Nación.

En este marco, el principal objetivo del encuentro fue generar un espacio de diálogo y debate   para intercambiar experiencias, identificar buenas prácticas y colaborar en el diseño de políticas públicas que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro sistema alimentario.

Al respecto, Eduardo Castro, en sus palabras de apertura, destacó la importancia de la generación de estos espacios ya que estos foros, construyen y son necesarios para escuchar, acordar y comunicar el trabajo realizado.

De la apertura también participaron, la Directora de La Estación Experimental Agropecuaria Famaillá del INTA, Miguel Cerviño, secretario de Estado Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, el Secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández, el Secretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte, el director de Agricultura Gustavo Páez Márquez y la directora de Alimentos del MDP, Gabriela Marcelló; Organizaciones sociales, sindicatos, referentes de la economía popular, técnicos, extensionistas y representantes empresariales.





Recomienda esta nota: