15/09/2021

Sucesos

CONDENA

Dura sentencia contra un depravado que se aprovechó de su propia hija durante 3 años

Finalizó el juicio oral y se hizo justicia por la menor que se animó a revelar el infierno que vivía cuando tenía sólo 13 años.

La Justicia condenó a 11 años de cárcel a un depravado que habría abusado sexualmente durante tres años de su propia hija. La menor reveló los ultrajes cuando tenía 13 años.


Se dio a conocer ayer la veredicto del Tribunal de Juicio Oral de Santiago del Estero, integrado por los Dres. Daniela Campos Nittinger, Raúl Santucho (h) y Luis Domínguez, quienes desde la semana pasada presenciaron las audiencias para resolver el futuro del acusado de apellido Chazarreta.

El hecho por el que era juzgado el supuesto depravado, había salido a la luz en octubre de 2019, después de que la menor revelara, lo que le sucedía, en la escuela a la que asistía en el interior del departamento General Taboada.

Posteriormente, la madre de la menor que por entonces tenía 13 años, radicó la denuncia y se activaron los mecanismos de la Justicia y comenzó la investigación.

Entre las primeras medidas que se adoptaron, el examen físico y ginecológico de la pequeña fue determinante y se ordenó la detención del sospechoso, su propio padre.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por situación de convivencia y por ser el guardador", todo ello en concurso real de delitos, fueron los cargos que se le endilgaron y con los que llegó a juicio oral.

Aseguran que el testimonio de la víctima en Cámara Gesell fue muy angustiante, ya que relató todas las situaciones de abuso que tuvo que soportar desde los 10 años.

Con todas las evidencias que había en contra del sospechoso, el Tribunal lo condenó a 11 años de cárcel.




Recomienda esta nota: