25/10/2020

Argentina

INSÓLITO

Un sanatorio entregó dos cadáveres por error y uno de ellos fue enterrado con la identidad del otro con Covid

Las familias realizaron prestas y quemas de gomas frente al centro de salud. La Justicia ordenó que se exhumen los restos y sean entregados a sus respectivas familias.

Dos familias, dos fallecidos por Covid-19, un mismo sanatorio y un escándalo. El centro de salud equivocó la entrega de los restos de una de las víctima a uno de los servicios fúnebres y éstos procedieron al entierro del cadáver equivocado.


El insólito caso sucedió ayer en La Banda, Santiago del Estero. Las dos familias formularon las denuncias correspondientes y ya tomó intervención la Justicia.

El centro de salud es el sanatorio San Roque. De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, en jornada del sábado, se produjeron dos muertes, un hombre y una mujer, con diferencia de algunas horas.

Uno de los casos estaba confirmado como positivo al coronavirus y al segundo se le practicó un hisopado.

Siguiendo los protocolos, se colocó los restos en las bolsas cadávericas y se las selló correspondientemente.

Cuando llegó el servicio fúnebre de la familia de la mujer fallecida, por negligencia repartida, se llevaron el cuerpo del hombre y lo enterraron.

Más tarde, la familia del hombre, quiso reconocer sus restos y al abrir la bolsa que supuestamente que contenía a su familiar, descubrieron que era de la mujer.

Durante horas nadie se hacía cargo de la situación. Se radicaron denuncias e intervino la Fiscalía. Las familias realizaron protestas y quema de gomas frente al sanatorio.

Finalmente, se dispuso desenterrar el cadáver del hombre y que las empresas de servicio fúnebres se encarguen efectuar los entierros correctamente.




Recomienda esta nota: