30/09/2021

Tucumán

Septiembre Musical: cumbia y ritmos latinos en la despedida de la edición 61

El show será este domingo, desde las 20, en el teatro San Martín.

La edición número 61 del Septiembre Musical, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, tendrá un cierre a pura cumbia y fusión afrolatina.


El show que se realizará este domingo 3 de octubre, desde las 20, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

Las bandas tucumanas que encabezarán la fiesta serán Macumbias, Kumbia Grossa y Mano e Mono. La entrada será gratuita (por orden de llegada), respetando el protocolo establecido por el COE y con capacidad de la sala reducida.

Las bandas

Kumbia Grossa, por su parte, nace hace 8 años. Su sonido se encasilla dentro de lo que se conoce como cumbia norteña, encontrando sus influencias en grupos como Karicia, la Nueva Luna y Los Mirlos. Participaron en diversos eventos festivales y fiestas patronales tanto en la provincia, donde se presentaron en Plaza Independencia, El Cadillal, El Mollar, Amaicha del Valle, etc, como en otras como Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, entre otras.

Con más de 600 shows realizados, “Mano e Mono” se formó a finales de los noventa y tiene 3 discos de estudio editados. En estos más de 20 años fueron teloneros en 4 oportunidades de Bersuit, también tocaron junto a La Mosca, Autenticos Decadentes, Mimi Maura (teloneros), Willy Crook (teloneros), Karamelo Santo, Peteco, Rally y Vislumbre del Esteco. Su estilo se definiría como fusión afrolatina con toques de funk.

Mientras que Macumbias es una banda de cumbia feminista constituida por identidades disidentes que nació a mediados de julio de 2014 en San Miguel de Tucumán. Se trata de un proyecto que cuestiona y reposiciona el lugar dado a la disidencia en el campo musical, tanto arriba del escenario como en los contenidos de las canciones. La propuesta combina letras incómodas, que interpelan desde la ironía y el humor, con los debates más actuales de la agenda feminista.




Recomienda esta nota: