24/08/2021

Tucumán

fresco y seco

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 24 de agosto

Estamos en el día más frío de la semana. La sequía se acentúa y la contaminación del aire está en niveles insoportables.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 24 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy martes 24 de agosto

Sigue apretando la sequía en San Miguel de Tucumán. No va a llover, al menos hasta el domingo próximo, si es cierto lo que pronostican el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Seguirá este fresquito, alimentado por el viento de agosto y no cesará el humo en el aire. Para hoy se anunció una temperatura mínima de 6 o 7 grados centígrados y una máxima de 17 o 19 grados, según quién entrega la información. El cielo estará algo nublado y se espera viento del sur, corriendo a una velocidad de entre 7 y 34 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura mínima fue de 7 grados centígrados a las 9 de la mañana y la máxima llegó a los 19 grados a las 12 de la noche del domingo al lunes. La velocidad máxima del viento fue de 18,5kilómetros por hora, a las 7 de la tarde.

Información de interés. El sol aparece a las 8 menos 19 y se pone a las 7 y 4 de la tarde. La luna, que sigue llena, se asomará a las 9 y 19 de la nochecita y se pondrá mañana a las 9 y 14 de la mañana.

Ecología. Una de las contaminaciones más directamente perjudiciales para el hombre es la sonora. Durante todo el día el hombre oye aparatos que suenan cerca o lejos, automóviles, voces, y la insoportable levedad de la música no pedida, insustancial y boba. Dicen que en el silencio absoluto la gente dura muy poco sin volverse loca, pero su contraria, la corrupción auditiva, de alguna manera está alterando la mente de millones de personas que constantemente tienen un sonido en el oído. La modernidad no tiene soluciones para esto, más que ir, de vez en cuando, a algún bosque, para llenarse de los sonidos del silencio, el grillo lejano, un ladrido de perros bien lejos, el canto de la reinamora en una rama cercana.

Coda. Monteagudo queda en el departamento Simoca, está sobre la ruta 157, a medio kilómetro del río Medina. Nació en 1870, cuando se tendió el ferrocarril. Primero se llamaba Villa Télfener, por José Télfener, constructor de la línea. Luego se la cambió, para homenajear al tucumano Bernardo de Monteagudo. Viven 880 personas, según el censo del 2010, pero seguramente han de ser más cuando los argentinos nos contemos de nuevo, algún día.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: