25/08/2021

Tucumán

fresco

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 25 de agosto

Siguen los días frescos sin ninguna probabilidad de lluvia y la sequía se pone intensa. Seguridad vial en Tafí Viejo.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 25 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 25 de agosto

Un día algo fresco, sin lluvias a la vista. Hoy será un normal día de miércoles en San Miguel de Tucumán, con la temperatura oscilando entre 5 y 6 grados centímetros la mínima y 19 o 20 la máxima. Sigue sin haber atisbos de lluvia y, a estar por los anuncios, tampoco caerá una gota de agua al menos hasta el lunes que viene, lo que ya aflige a productores y autoridades en toda la provincia. Entretanto, sigue el intenso humo opacando el cielo, que estará parcialmente nublado durante todo el día y se anunció que el viento correrá del sur o del suroeste a una velocidad de ente 7 y 34 kilómetros por hora.

Ayer. Ayer el día estuvo más o menos igual que el anuncio que se hace para hoy. La temperatura mínima fue de 8 grados centígrados a las 10 de la mañana, mientras la máxima llegó a los 19 grados. El viento llegó a correr a una velocidad de 18,5kilómetros por hora.

Información de interés. El sol sale a las 8 menos 20 y se pone a las 7 y 5 de la tarde. La luna aparecerá esta noche, a las 10 y 14 y se pondrá mañana las 10 menos 14 de la mañana. Alumbrará las calles de esta capital y también los campos de Acheral, tierra linda.

Ecología. Un pronóstico sostiene que el fenómeno de la Niña podría repetirse este año en gran parte de la Argentina, extendiendo la actual sequía. Cuando ocurre esta anomalía, las regiones agrícolas suelen recibir un 20 o 30 por ciento menos de lluvias que en tiempos normales. Si es cierto el anuncia, sería la cuarta vez en 35 años, con dos campañas de grano grueso consecutivas, influidas por la Niña. Las anteriores fueron en el 2008 y 2009, 2011 y 2012, y el 2017 y el 2018.

Coda. Hay un programa nacional de entrega de cascos y equipamiento reflectivo, que sigue beneficiando a quienes realizan los trámites para obtener la licencia nacional de conducir por primera vez. Las entregas son hechas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que tiene un convenio con la Municipalidad de Tafí Viejo, para distribuir 200 cascos gratis. Se trata de mejorar la seguridad vial de los motociclistas y recudir los accidentes de tránsito.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: