27/08/2021

Tucumán

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 27 de agosto

Se termina el mes y parece que se lleva el resto de invierno que quedaba. Viernes por la noche a pura cumbia en Tafí Viejo.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 27 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 27 de agosto

De a poco asoma el calor. El frío hace fuerza por quedarse y en San Miguel de Tucumán hoy habrá una temperatura mínima de 6 o 7 grados centígrados y una máxima de 22 o 25 grados, según informaron el Servicio Meteorológico Nacional y Meteored, que suelen no errar por mucho.

Mientras, se anuncia que las temperaturas mínimas y máximas seguirán subiendo en los próximos días, hasta llegar al miércoles próximo con 19 y 33 grados en ambos extremos: esperemos que la primavera sea benévola. En un cielo despejado y con humo, no lloverá hoy y el viento correrá suave del suroeste casi todo el día.

Ayer. A las 9 de la mañana se registró la temperatura mínima en San Miguel de Tucumán, con 6 grados centígrados, la máxima, en tanto, fue de 25 grados, medida a las 7 de la tarde. El viento corrió a una velocidad máxima de 27,8 kilómetros por hora, con rachas máximas de 42,6 kilómetros por hora.

Información de interés. El sol sale en Tucumán a las 7 y 38 y se pone a las 78 y 5 de la tarde. La luna, siempre llena, en tanto, se pondrá hoy a las 10 y 48.

Ecología. La falta de agua está afectando al 40 por ciento de la población mundial. La sequía, según estima expertos de las Naciones Unidas, podría poner a 700 millones de personas en riesgo de emigrar en el 2030. La población sigue aumentando y, junto al desarrollo económico, impulsan la progresiva demanda de agua en el mundo. Pero el cambio del clima merma el suministro de agua o hace las lluvias más erráticas en muchas partes. ¿Solución?, no hay a corto plazo.

Coda. Mabel “La Diosa de la Cumbia”, se presentará esta noche, a las 10, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Tafí Viejo, en Alem 753. La entrada costará 250 pesos y se realizará bajo un estricto protocolo sanitario (barbijo, distancia y desinfectante para las manos). Mabel es taficeña y hace música desde los seis años. Su banda lo tiene a Cristhian Lazarte (teclado y coro), Albano Ajmer (tumbadoras), Alejandro Gutiérrez (timbales y coro), Fernando Díaz (percusión electrónica) y Octavio Ibiri (guiro). Como cantante invitado actuará Facundo Martinini.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: