17/09/2021

Tucumán

sequía

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 17 de septiembre de 2021

Sube la temperatura a niveles de primavera aunque el humo y el hollín siguen contaminando el aire que respiramos.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 17 de septiembre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 17 de septiembre de 2021

Día agradable se anuncia para hoy en San Miguel de Tucumán. La temperatura mínima será de 9 o 10 grados centígrados y la máxima llegará a los 28 grados, según los cálculos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. No hay ninguna posibilidad de que llueva, el cielo se mantendrá algo o parcialmente nublado y seguirá habiendo humo y hollín en el ambiente, dando de comer a los oftalmólogos tucumanos que deben atender, cada dos por tres, a pacientes con basura en los ojos. El viento correrá mayormente del norte, a una velocidad que irá de 7 a 27 kilómetros por hora.

Ayer. La temperatura máxima fue de 27 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la mínima se registró a la mañana y fue de 8 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 24.1 kilómetros por hora.

Información de interés. La primera sospecha de luz aparecerá en el naciente a las 7 menos 8, mientras el sol aparecerá a las 7 y 15, se pondrá a las 7 y 14 de la tarde y la última mota de luz será a las 8 menos 22 de la nochecita. La luna se mostrará sobre el cielo tucumano a las 4 y 9 de la tarde, y se pondrá mañana, a las 5 y cuarto de la madrugada.

Ecología. La depredación de los bosques en el norte del país, luego del auge del cultivo de soja, fue tan fenomenal, que hay lugares en que las palomas dejaron de anidar en los árboles, porque ya no los hay, y hacen su casa en el suelo. Desaparecieron los cuervos (Coragypsatratus), pues tampoco tienen dónde anidar y en consecuencia, en muchos lugares, cuando muere un animal se pudre al sol durante mucho tiempo antes de ser comido por zorros y perros. Estamos frente a un desastre de magnitudes impensadas y miramos hacia otra parte.

Coda. Medinas, también llamada Villa de Medinas, queda en el departamento Chicligasta, a 87 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Según el censo del 2010, tenía 1546 habitantes. Es un aglomerado urbano con el Ingenio La Trinidad y entre los dos tenían 5823 habitantes en el 2010. ¿Vale la pena conocer Tucumán? Vale la pena conocer Tucumán.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: