02/10/2021

Tucumán

nublado

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado, 2 de octubre de 2021

Día de muchas nubes, mucho humo, mucha tierra y nada de lluvia. Eso dicen los pronosticadores pero ya sabemos todos sobre ese tipo de certezas.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado, 2 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado, 2 de octubre de 2021

La temperatura mínima prevista para San Miguel de Tucumán es de 12 o 13 grados centígrados y la máxima, de 29 o 30 grados. El cielo estará parcialmente nublado, sin ninguna posibilidad de que llueva y el humo seguirá dando vueltas en el ambiente, enfermando los pulmones y dando trabajo a los oculistas. El viento correrá mayormente del norte o del este, a una velocidad que oscilará ente 7 y 31 kilómetros por hora.

Ayer. El termómetro llegó a marcar 27 grados centígrados de temperatura máxima y 18 grados de mínima. A las 3 de la mañana se registró la máxima velocidad del viento, a 27,8 kilómetros por hora. Y según la estación meteorológico del aeropuerto Benjamín Matienzo, no llovió como estaba anunciado. En los últimos tiempos, para no errarle, los pronosticadores debieran abstenerse de anunciar lluvias para guardar la seriedad de sus informes, antes que hacer anticipos que no se han cumplido ni cerca.

Información de interés. El primer brillo del sol se dará a las 6 y 35, el sol aparecerá a las 7 menos 2, se pondrá a las 7 y 21 de la tarde y su último destello se verá a las 8 menos 14, oración cerrada ya. La luna sigue menguando, saldrá a las 5 menos 19 de la madrugada y se pondrá a las 4 menos 21 de la siesta.

Ecología. Investigadores de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, han demostrado que la intensificación del ciclo hidrológico global impulsa una mayor captación de calor en lo profundo del océano y modera el ritmo del calentamiento global. Llegaron a la conclusión, además, que los océanos son capaces de absorber parte de la energía excedente generada por el calentamiento global. Al fin una buena noticia.

Coda. El mes de la primavera de celebrará en Tafí Viejo con talleres ambientales destinados a todo público durante tres sábados consecutivos, lo que abarca diversas temáticas. Hoy, sábado, hablará sobre producción de plantas aromáticas y ornamentales, Javier Abraham, a las 3 de la tarde en el espacio de Villa Obrera, de Joaquín del Pino 503. Los sábados 9 y 16 Sebastián Ogayar tratará sobre huerta urbana, desde las 4 de la tarde, en el complejo Deportivo SITRAVI de Lomas de Tafí, Martín Blanco 250.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: