01/11/2021

Deportes

BARCELONA

El Kun Agüero rompió el silencio luego de sufrir una arritmia y quedar tres meses afuera de las canchas

El delantero argentino envió un mensaje a sus seguidores en las redes sociales. Se someterá a un tratamiento y se evaluará su evolución.

Luego de que le diagnosticaran una arritmia y que los médicos decidieran que se mantenga fuera de las canchas por los próximos tres meses, para realizarse un tratamiento y evaluar su evolución, Sergio Agüero se expresó por primera vez.

“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación”, escribió el delantero argentino en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.


El Kun Agüero no podrá jugar por al menos tres meses: el parte médico del Barcelona

En la tarde del lunes, desde el Barcelona emitieron un nuevo parte médico sobre la salud del delantero surgido en Independiente, quien se encuentra internado luego de que le detectaran una arritmia. Según adelantó la institución catalana, el Kun será baja por los próximos tres meses y después se evaluará la efectividad del tratamiento realizado para definir los pasos a seguir según la información de TN.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, señalaron.

 

El Kun Agüero asustó a todos durante el partido ante Alavés

Agüero sufrió un malestar profundo cuando se jugaban 38 minutos del primer tiempo del partido entre el Barcelona y Alavés, por La Liga. El delantero argentino comenzó a tomarse el pecho, se recostó sobre el campo de juego y pidió el cambio. De inmediato ingresaron los médicos para ver qué le había pasado.

El ex Independiente, de 33 años, se retiró de la cancha por sus propios medios con destino a un hospital en compañía de los médicos del club. Con los estudios, detectaron una arritmia y comenzaron a evaluar los pasos a seguir.

Según señaló el diario Sport, el delantero del seleccionado argentino estaba “un poco preocupado” a la espera de más precisiones acerca de su salud. El diario El País de España sostuvo que había sufrido un episodio similar hace diez días.

Integrantes de su familia y su actual pareja lo visitaron en el hospital durante la madrugada del domingo y llevaron tranquilidad a la prensa que se hizo presente.




Recomienda esta nota: