09/04/2020

Argentina

Coronavirus

"Creen que pueden...": Sergio Berni habló sobre los policías que cometieron abusos de autoridad durante la cuarentena

El ministro de Seguridad Provincial se refirió a los casos filmados y viralizados.
Creen que pueden...: Sergio Berni habló sobre los policías que cometieron abusos de autoridad durante la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Berni

En el marco de la cuarentena obligatoria, se conocieron varios casos de policías que cometieron abuso de autoridad a la hora de detener a personas que violaban el aislamiento. Sergio Berni, ministro de Seguridad Provincial, se refirió a este tema.


Los efectivos de la Policía Bonaerense que cometieron hecho de violencia institucional durante la cuarentena general "serán exonerados en los próximos días", remarcó Berni.

"Ya fueron apartados de la Fuerza. Son 12 o 14 efectivos que fueron apartados oportunamente por no trabajar de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes", sostuvo.

Y agregó: "Han tenido la sanción que se merecen, han sido apartados y seguramente en los próximos días serán exonerados".

En diálogo con Radio Continental, se refirió a los casos protagonizados por uniformados que en distintos puntos del Conurbano cometieron abusos y, en algunos hechos, filmaron cómo obligaban a personas a hacer ejercicios físicos como en el Servicio Militar Obligatorio por violar la cuarentena general.

"Esto no es producto de la cuarentena, sino de la irresponsabilidad de aquellos policías que creen que pueden hacer cualquier cosa", concluyó el ministro de Seguridad bonaerense.




Recomienda esta nota: