28/04/2020

Argentina

Cuarentena

"No me corrás con eso...": mirá el video del fuerte cruce al aire entre Sergio Berni y Luis Novaresio

El ministro de Seguridad bonaerense y el periodista discutieron al aire.
No me corrás con eso...: mirá el video del fuerte cruce al aire entre Sergio Berni y Luis Novaresio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Berni y Luis Novaresio

Sergio Berni y Luis Novaresio protagonizaron un fuerte cruce en el programa Animales Sueltos al debatir sobre las salidas recreativas, las restricciones que impone la cuarentena y cómo eso afecta a la economía del país.


El ministro de Seguridad bonaerense indicó que "a responsabilidad territorial es de los gobernadores"; y el panel del programa sostuvieron que el aislamiento traerá serios problemas ecónomicos a la Argentina y que la cuarentena profundizará la recesión.

Berni respondió: "¿Qué pasa si la curva se dispara, la economía va a seguir funcionando o se va a parar más que ahora? El Estado está actuando activamente. Los países que no tomaron las medidas preventivas, cuando se les disparó la curva de contagios sus economías se vieron mucho más afectadas".

Y propuso pensar: "¿Se imagina a la Ciudad de Buenos Aires con 12 mil muertos o con camiones frigoríficos y del Ejército trasladando muertos?. Por cuestiones de salud y económicas, a la cuarentena hay que sostenerla".

Ante esto último, Novaresio lo cuestionó: "No, no me corrás con eso, porque acá no pasó".

"La ciudad de Buenos Aires con 12 mil muertes y con camiones frigoríficos en la calle almacenando cadáveres, ¿usted cree que la gente va a salir a comprar un auto? La economía se paraliza", lo cruzó Berni, a lo que el periodista y conductor sostuvo: "No me deja hacer hipótesis contrafácticas con un tema, pero las hace con otro. No pasó en Buenos Aires, no hay 10 mil".

"El daño está hecho, el Presidente no pidió que no trabaje nadie porque tiene ganas, hay que tomar medidas drásticas, el tema es cuánto daño tenemos que soportar si no hacemos la Cuarentena", finalizó el ministro.




Recomienda esta nota: