19/05/2020

Argentina

ESCRACHE

El insólito video de Sergio Berni contra un intendente kirchnerista

El funcionario bonaerense no lo atendieron en la comuna y se retiró ofuscado ante la falta de respuesta. Mirá lo que dijo.

Sergio Berni protagonizó un insólito hecho en de Zárate y apuntó al intendente kirchnerista Osvaldo Caffaro, a quien acusó de estar "preocupado" por supuestos negocios inmobiliarios y desligado de la salud, la educación y la seguridad en la localidad.

Desde la municipalidad lo desmintieron.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se presentó en el Centro de Monitoreo Operativo ubicado en la municipalidad, para denunciar que "a una señora le quisieron robar, iba en bicicleta y con una moto la tiraron al piso y le partieron la cabeza".

Pero al funcionario bonaerense no lo atendieron y se retiró ofuscado ante la falta de respuesta. "Evidentemente en Zárate lo único que le interesa al intendente es el negocio inmobiliario”, asegura en el video. Y agrega: "La salud, la educación y la seguridad es lo que menos le interesa, por eso estamos como estamos. Es una vergüenza como zarateño".

Sin embargo, desde la Municipalidad de Zárate aseguran que "el hecho no ocurrió como lo relató el ministro", al tiempo que señalaron el intentó de entrar "intempestivamente" al CMO sin pedido de audiencia previa con las autoridades locales.

Además, explicaron que el Centro de Prevención Urbana recibió un llamado para denunciar el episodio de inseguridad, que ocurrió a las 10.25 y que a las 10.33 "la ambulancia estaba atendiendo a la persona".


“Alejados de la realidad…”

Según asegura Berni en el video, que se viralizó en las últimas horas, la asistencia tardó 40 minutos en llegar al lugar y fue él junto con sus asistentes que atendieron a la mujer herida.

"Los comentarios de él están alejados de la realidad y lo tenemos registrado en el llamado entrante en la Dirección de Prevención Urbana y por la hora de las cámaras de seguridad que registran la vía pública, vemos que tardó 8 minutos la ambulancia y no los 40 que dice él", detallaron al diario Clarín desde prensa de la municipalidad.

Finalmente, señalaron que en ningún momento el ministro Berni se comunicó con el intendente o con los funcionarios locales, algo que debido realizar debido a los protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus en los edificios públicos.

“No entendemos bien por qué adoptó esa actitud el ministro. Venimos trabajando en el control de la pandemia y en los accesos a la Ciudad, estamos muy abocados a esa tarea y este es un hecho descolgado", concluyeron desde la municipalidad de Zárate.


Aparición sorpresiva

La semana pasada, Berni protagonizó otro episodio insólito, cuando se presentó a las 8.35 de la mañana, en la Comisaría 2da de Lima, partido de Zárate, ciudad de más de 10 mil habitantes donde reside el ministro bonaerense y que se encuentra a unos 20 kilómetros de la cabecera del distrito.

Según consignan medios locales, el funcionario bonaerense "apareció sorpresivamente" y no se encontró con el comisario a cargo, sino con con el Jefe de Turno que estaba esperando su relevo. La situación derivó en un pedido de reunión inmediato con las autoridades locales.

Los hechos de inseguridad en Zárate no son los únicos frentes abiertos del ministro de Seguridad, quien quedó en una interna en la Provincia luego de que el gobernador Axel Kicillof instruyera a la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, para que desmintiera los dichos de Berni respecto de "aislar" la provincia de Buenos Aires de la Ciudad, en medio de las diferencias entre las dos administraciones por el manejo de la flexibilización de la cuarentena.





Recomienda esta nota: