01/06/2020

Argentina

COVID-19

Sergio Berni admitió que la gente está "agotada" de la cuarentena

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los más de 70 días de aislamiento, en medio del crecimiento de casos positivos.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, admitió que la gente está “agotada” de la cuarentena, pero explicó que ante el aumento de los contagios de Covid-19 y la cantidad de pacientes infectados que hay actualmente, hay que “restringir” a través de medidas epidemiológicas la circulación.


“La verdad es que venimos de 70 días de cuarentena y la gente está cansada, agotada, tiene sus preocupaciones. Esa cuarentena hay que administrarla de manera mucho más eficiente, es decir, seguir priorizando las medidas protección de personal", comenzó señalando Berni en una entrevista con FM Rock and Pop.

Seguidamente el funcionario agregó: “Lo ideal sería estar en una cuarentena absoluta desde el punto de vista epidemiológico pero le vuelvo a decir: la sociedad está cansada de seguir por este camino. Un camino que no eligió nadie, que es producto de una pandemia que puso de rodillas al mundo”.

“Desde el punto de vista epidemiológico no queda duda de que la fase uno es la más segura”, indicó Berni.

“La única fuerza que puede controlar esto es la conciencia. Esto es un trabajo de conciencia ciudadano y el trabajo de cada uno va a determinar cómo evoluciona la pandemia”, finalizó.




Recomienda esta nota: