01/07/2020

Argentina

Coronavirus

Berni, discutió con la Policía Federal: "Los controles no son para enquilombarle la vida a la gente"

En el primer día de cuarentena más estricta, los accesos a la Ciudad estuvieron desbordados y el del puente La Noria no fue la excepción.

Hoy comienza una nueva cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco de la pandemia de coronavirus. Los controles para acceder a la Ciudad se hicieron más estrictos y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró hoy enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria.


Lo que ocurrió fue que este acceso se vio desbordado y generó otro cortocircuito entre Provincia y Nación en lo que respecta a medidas de Seguridad. "Los controles son para facilitarle la vida a la gente En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más", lanzó Berni a los periodistas que estaban en el lugar.

Con respecto a quién era el responsable del operativo, evitó mencionar a la Nación: "Esto depende de... Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad".

"Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba de un puente con dos carriles cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar", se quejó el ministro de Seguridad bonaerense: "Una ambulancia no puede tardar 20 minutos".





Recomienda esta nota: