15/07/2020

Argentina

Crítica

Desaparición de Facundo Astudillo: desde Madres de Plaza de Mayo se preguntan porqué Berni no renunció

Nora Cortiñas consideró esta mañana que el ministro de Seguridad bonaerense debería dejar su cargo.
Desaparición de Facundo Astudillo: desde Madres de Plaza de Mayo se preguntan porqué Berni no renunció | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Berni. Foto: Radio Mitre

La referente de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora Nora Cortiñas consideró esta mañana que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, debería haber renunciado por el caso de la desaparición de Facundo Astudillo, ocurrido en una pequeña localidad cercana a Bahía Blanca.


"Estoy muy mal por los casos de violencia institucional. ¿Cómo es que Berni todavía no renunció por el caso Facundo?", se preguntó Cortiñas.

La referente de Madres consideró además que "en todo el país se están dando casos de violencia institucional, es muy preocupante".

También se refirió a la delicada situación económica y social que enfrenta el país en el marco de pandemia: "Las villas no tienen luz a la noche, otros lugares no tienen agua... sería bueno que el Gobierno sea más ágil y rápido con las medidas". "Es preocupante que el Estado no llegue con las medidas a las comunidades originarias", completó.




Recomienda esta nota: