22/07/2020

Argentina

Investigación

Berni habló sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro y deseó que el joven "aparezca con vida"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a cómo avanza la investigación.
Berni habló sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro y deseó que el joven aparezca con vida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Berni. Foto: Radio Mitre

Facundo Astudillo Castro, de 22 años, desapareció el pasado 30 de abril, cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca para ver a su novia: la última vez que fue visto estaba junto a miembros de la Policía Bonaerense, quienes lo habían detenido por violar la cuarentena. Hoy, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, deseó que "aparezca con vida", aunque afirmó que "se hace más dificultoso todo porque la búsqueda de paradero recién se anunció 40 después de la última vez que lo vieron".


"Desde que esta investigando la Justicia federal la única novedad es que se encontró el testigo que dice haber llevado a Facundo a un puesto fitosanitario, lo que lo sacaría del lugar donde se lo estaba buscando", sostuvo el funcionario provincial, quien afirmó que "todo" lo que saben "es desde el punto de vista mediático".

En diálogo con el programa El Exprimidor, conducido por Ari Paluch en AM 550, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicilof destacó que el cambio de jurisdicción de la causa se hizo "por un acto de transparencia y por entender la desesperación de una madre que busca un hijo".

"Se determinará que fue lo que pasó. Faltan las pericias de los teléfonos. La Justicia federal deberá expedirse si fue un caso de desaparición forzada. Ojalá que Facundo aparezca con vida", subrayó. Y agregó: "Se hace más dificultoso todo porque la búsqueda de paradero recién se anunció 40 después de la última vez que lo vieron".

"Pusimos todos los elementos de investigación a disposición de la Justicia. Aunque no lo había solicitado, a través de Asuntos Internos ordenamos que los policías entreguen sus teléfonos para colaborar con la Justicia y todos los elementos que puedan servir para la investigación", concluyó.




Recomienda esta nota: