29/07/2020

Argentina

Provincia de Buenos Aires

"Berni desarmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad"

En el programa Lanata Sin Filtro aseguran que el Ministro de Seguridad bonaerense tomó esta decisión.
Berni desarmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Berni. Foto: Radio Mitre

Rolando Barbano, columnista de policiales contó en el programa Lanata Sin Filtro que "Berni desarmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad".


Jorge Lanata abrió el tema de la inseguridad y sostuvo: "Hay más agentes federales destinados a controlar la cuarentena, algo que ya no existe, que a controlar la seguridad, algo que existe".

A lo que Barbano sumó: "El Ministerio de Seguridad de la Nación tiene destinados 4 mil agentes federales a cuidar los controles de la cuarentena. Son los mismos gendarmes y policías que deberían estar cuidando la seguridad. Los intendentes dicen que lo que han redesplegado para reforzar la seguridad son 450 agentes. El esto es lo que había".

"Berni en todas sus peleas que tienen una intención política, dijo algo que es cierto cuando en febrero dijo que no sabe cuántos agentes hay en la provincia. Se cree que son alrededor de 7500. La provincia de Buenos Aires además tiene 2500 agentes fuera del servicio por el coronavirus", añadió.

Además afirmó: "Berni entró a la oficina de prensa al grito de cada parte es un hecho de inseguridad, dejen de comunicar. Y disolvió la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia".

"Había 30 personas trabajando. Los que eran empleados civiles de policía les llegó una citación para que vayan a las comisaría de su barrio a buscar nuevo destino. La que era la directora tuvo que renunciar. De 30 que eran quedan seis personas porque eran de prensa y no tienen estado policial", explicó.

Finalmente dijo: "El tema es paren con la difusión de hechos de inseguridad. El sindicato de prensa bonaerense está protestando por los traslados".




Recomienda esta nota: