01/09/2020

Argentina

Tajante

Berni: "El déficit habitacional no habilita a la gente a incurrir en un delito"

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió a la toma de tierras.
Berni: El déficit habitacional no habilita a la gente a incurrir en un delito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Berni. Foto: La Nación

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la problemática de la toma de tierras y aseguró: "El déficit habitacional no habilita a la gente a incurrir en un delito".


En el programa radial Lanata sin Filtro, Berni sostuvo: "En la provincia de Buenos Aires el derecho a la libertad, el derecho a la vida y el derecho a la propiedad privada no se negocia, ni siquiera se pone en duda".

"Nosotros tenemos una responsabilidad que es velar y hacer cumplir la ley. La usurpación es un delito y como tal debe actuar las autoridades policiales para impedir que eso se lleve adelante cuando está en plena flagrancia", indicó tajante.

Añadió que "durante el fin de semana he estado trabajando personalmente en desalojar gente que quería entrar a diferentes terrenos. Hemos detenido más de doce personas seguro que intentaron tomar tierras".

"La ley es muy clara, es un delito y como tal tenemos la responsabilidad de garantizarle a todos los ciudadanos bonaerenses el pleno derecho a la propiedad privada", finalizó.




Recomienda esta nota: