08/09/2020

Argentina

RECLAMO TENSO

VIDEO: "¡Que venga Berni!", a gritos, la policía bonaerense pide ser atendida por el ministro de Seguridad

A pesar del aumento salarial anunciado por el gobierno de Axel Kicillof, continúa el reclamo las fuerzas de seguridad de Buenos Aires.

Policías bonaerenses continuaban esta tarde con la protesta por reclamos salariales frente al Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, según anticipó C5N, donde efectivos mantuvieron una reunión con el comisario General de la bonaerense, Daniel García y ahora esperan por la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.
Las protestas que se iniciaron ayer en varios municipios, siguieron hoy en distintos puntos de la provincia a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof, informó que, entre jueves y viernes, se anunciará un aumento en los salarios policiales, como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.

Una gran concentración de policías bonaerenses continuaban esta tarde con la protesta por reclamos salariales frente al Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, según contó C5N.

Allí, efectivos mantuvieron una reunión con el comisario General de la bonaerense, Daniel García y ahora esperan por la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Las protestas que se iniciaron ayer en varios municipios de Buenos Aires, siguieron hoy en distintos puntos de la provincia a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof, informó que, entre jueves y viernes, se anunciará un aumento en los salarios policiales, como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.


Petitorio 

El comisario General de la bonaerense, Daniel García, se acercó personalmente al destacamento de La Matanza para hablar con los efectivos policiales y sus familiares, quienes reclaman un reconocimiento salarial en medio de la pandemia.

Los policías de la bonaerense, muchos de ellos con sus uniformes y al lado de los patrulleros, presentaron un petitorio donde solicitan un aumento desde el 56%, según escalafón, mejoras en las condiciones y elementos de trabajo y que no haya ningún tipo de sanción por las protestas, entre otros puntos.

Con una amplia repercusión que preocupa a las autoridades de Buenos Aires, el reclamo se replicó en La Plata, Berisso, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Junín, Bahía Blanca, La Matanza, Necochea, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos, Pergamino, y Mar del Plata.




Recomienda esta nota: