15/09/2020

Argentina

INDIGNACIÓN

Estela de Carlotto repudió los dichos de Sergio Berni y aseguró que fue un "golpazo" e "hiriente"

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo salió al cruce de los dichos del ministro de Seguridad de Buenos Aires y dijo que no debe "meter a todos en la misma bolsa".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le respondió hoy al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien acusó a las organizaciones de Derechos Humanos de "no aportar nada" y ser puro "blablá".


Ayer, a través de un comunicado difundido en redes sociales, los organismos de derechos humanos más cercanos al Frente de Todos salieron al cruce de esas declaraciones y le pidieron al ministro que "reflexione". Horas después, Berni pidió disculpas públicamente.

"Fue un golpazo lo que dijo Berni, un golpe al sentimiento. Que una persona nos desmerezca de esa manera. Es como repetir las palabras de Mauricio Macri, cuando nos llamó 'curros' y nunca se arrepintió", dijo Carlotto en diálogo con Radio El Destape. "Fue muy hiriente y desagradable", resaltó.

Según la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, los organismos no le pidieron al gobierno de Axel Kicillof que aparte a Berni de su cargo. "No somos quiénes para decir lo que tiene que hacer el gobierno. Confiamos en el gobierno", apuntó.

Pero no ocultó su malestar. "El consejo que le damos a Berni es que haga lo que tiene que hacer y que no pase lo de la semana pasada, con la policía bonaerense sitiando la residencia de Olivos. ¿Dónde estaba él ese día?", lanzó Carlotto.

Anteayer, Berni volvió a cruzarse con el periodista Horacio Verbitsky y, en ese trance, acusó de ser "vagos", "puro blablá" y de "cobrar sueldos altos sin aportar nada" a los organismos de derechos humanos.

"Nos involucró a todos... Berni dice que ofreció un espacio y todos dijeron que no, se negaron. A nosotros nunca nos llegó ninguna oferta. Que diga a quién se lo ofreció, pero no nos meta a todos", afirmó Carlotto.

"Nuestro comunicado llegó a manos de Berni y él pidió disculpas de una manera muy clara. Pero lo hecho, hecho está", continuó.

VIDEO Sergio Berni cargó contra los organismos de DDHH y aseguró que cobran los sueldos más altos y no quieren trabajar | El Diario 24

Ayer, los organismos de derechos humanos afines al Gobierno le pidieron a Berni que se aboque a "los graves problemas que atraviesan la provincia y el país". Le recordaron, además, que "la exposición mediática no reemplaza la gestión".

"Sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales", señala el comunicado, en alusión a la entrevista que Berni dio a Romina Manguel en A24, en la que dijo que a los integrantes de los organismos de derechos humanos "no les gusta laburar, levantarse a las 7 de la mañana, les gusta cobrar cinco veces más, viajar y tomarse un whisky".

Agregó que en diferentes oportunidades le había ofrecido "al sector de derechos humanos" ser parte de la oficina de asuntos internos de la Policía. "Ninguno aceptó. No aceptaron porque hay que trabajar. Porque el sueldo de un director es cinco o seis veces menos que los que viven del Estado dando charlas, viajando", dijo.


Fuente: La Nación




Recomienda esta nota: