02/10/2020

Argentina

Inseguridad

Para Sergio Berni el asesinato del chofer de colectivos "no fue un asalto"

El Ministro de Seguridad bonaerense mantuvo una reunión con sus compañeros y el lunes volverán a encontrarse para acordar un plan de seguridad.
Para Sergio Berni el asesinato del chofer de colectivos no fue un asalto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Berni con los choferes

Anoche un chofer de colectivos de la línea 128 fue asesinado en Virrey del Pino. Hoy, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se reunió con sus compañeros y aseguró que "no fue un asalto".


Los choferes cortaban la General Paz, a la altura de Alberdi y realizan un paro decretado por la UTA. Berni acordó que se realizará un plan de seguridad, y los hombres se comprometieron a liberar el paso.

"Primero, es una muerte lamentable. Lo que si sabemos es que no fue un robo. Lo importante es que hay un compañero de ellos que está muerto, es un hecho de inseguridad y hay que dar una respuesta", sostuvo el Ministro de Seguridad.

Entre lo que se negoció, según indicaban los choferes que se habían reunido con el funcionario, es que desde hoy se refuerce la seguridad para los choferes de colectivo en el conurbano.

"Se resolvió que el personal afectado a Guernica refuerce la seguridad en el conurbano", dijeron los choferes. Además, se determinó que los mismos colectiveros propongan medidas de seguridad para que el plan que se aplique sea acordado desde el Ministerio y quienes todos los días trabajan en la calle.

"Nosotros somos los que más sabemos lo que nos pasa y los problemas que tenemos porque muchas veces hacen planes desde arriba que no sirven", explicó uno de los delegados de los choferes a sus compañeros.

Además, el lunes se reunirá un grupo de colectiveros con funcionarios del Ministerio de Seguridad para trabajar en ese plan.




Recomienda esta nota: