10/02/2021

Argentina

Crítica

Bullrich cruzó a Berni por haber desafectado a policías bonaerenses: "Es una jugada"

La presidenta del Consejo Nacional del PRO cuestionó al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Patricia Bullrich cuestionó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por haber desafectado a 400 uniformados de la Policía Bonaerense que participaron de las protestas en reclamos de aumentos salariales y de mejoras en las condiciones laborales en septiembre del 2020.


"Berni firmó un acta con el compromiso de que no iba a haber represalias. Lo que está bien es cumplir la palabra. Si iba tomar represalias, tenía que tomarlas en ese momento", se quejó la presidenta del Consejo Nacional del PRO.

En ese sentido, consideró que la decisión del funcionario provincial "es más una jugada que apunta a otras posibles rebeliones que a la situación del momento" en que ocurrieron las primeras protestas.

Finalmente, Bullrich se refirió al femicidio de Úrsula Bahillo, perpetrado por un efectivo de la Policía Bonaerense en la localidad de Rojas: "Ante la primera alerta se tienen que tomar todas las medidas y genuinas".

Además, reclamó que la violencia de género sea considerada como un "delito de acción pública, para que cualquier persona pueda denunciarlo" y recordó que Juntos por el Cambio presentó un proyecto en ese sentido sobre el final de la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada: "Sería muy importante debatirlo".




Recomienda esta nota: